$766 mil millones aportó el Fondo Nacional de Garantías para beneficiar a 126 mil mujeres con líneas de microfinanzas informales e independientes

Spread the love

En el marco del Día Internacional de la Mujer, el Fondo Nacional de Garantías reveló que benefició a 126 mil colombianas con garantías por $766 mil millones, en el período comprendido entre enero 2020 y diciembre de 2021.

“Nuestra base de usuarios con identificación por cédula de ciudadanía, nos permite identificar que las mujeres empresarias y emprendedoras accedieron en mayor medida a las líneas de microfinanzas informales e independientes, evidenciando el papel activo de las mujeres en la reactivación de nuestro país”, afirmó Raúl Buitrago Arias, Presidente del Fondo Nacional de Garantías.

En total las mujeres accedieron a las garantías a través de 36 productos del portafolio del Fondo por un monto de $4,4 billones. Por regiones Bogotá ($690 mil millones); Antioquia ($498 mil millones); Valle del Cauca ($423 mil millones); Cundinamarca ($249 mil millones) y Santander ($244 mil millones) tienen el mayor número de movilizaciones de recursos.

Así mismo, el funcionario precisó que “las mujeres empresarias de los departamentos de Vaupés, Vichada, Guainía, Amazonas y Guaviare también accedieron a las garantías en un monto total de más de $20.670 millones”.

Los sectores de comercio al por mayor y menor, así como industrias manufactureras, alojamiento y servicios de comida, son los de mayor participación en las movilizaciones que accedieron las empresarias y trabajadoras independientes, con 52%,12% y 8%, respectivamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *