Fiscalía captura 4 presuntos integrantes del ELN en la costa pacífica caucana

Compartir

La Fiscalía General de la Nación, a través de la Dirección Especializada contra las Organizaciones Criminales, logró la judicialización de cuatro presuntos integrantes del Frente José María Becerra del ELN.

De acuerdo con material de prueba, los procesados harían parte del componente armado de la estructura criminal, y estarían involucrados en la planeación de atentados contra la fuerza pública y la población civil en el suroccidente del departamento. La Fiscalía imputó a estas personas el delito de rebelión.

De igual manera, solicitó la imposición de medida de aseguramiento en centro carcelario, petición que fue aceptada por el juez de control de garantías. Los afectados con la decisión son: Albin Ferney Palacios Arévalo, alias Combucho, Dimas Alfredo Angulo Requejo, alias Elmar, Diego Amarice Valentierra Valencia, alias Diego y Jesús Gonzalo Ibardo Caicedo, alias Chucho.

Los procesados fueron capturados por unidades del Ejército Nacional en el barrio Puerto de la ciudad de Cali y en el municipio de Guapi  en la costa caucana del pacífico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *