7 excombatientes liderarán la primer escuela de música del proceso de reincorporación

Spread the love

En el municipio de Caldono, 7 excombatientes vinculados a la Cooperativa Coasociados liderarán la primer Escuela de Música del proceso de reincorporación, la cual tendrá una inversión de que supera los 90 millones de pesos. El proyecto colectivo busca implementar servicios culturales que beneficien a la población infantil, juvenil y adulta, y contribuya con el afianzamiento de la cultura musical tradicional, autóctona y moderna.

Para ello, con el apoyo de la Agencia para la Reincorporación y la Normalización (ARN), se adaptará un espacio físico, se dotará con los instrumentos y elementos necesarios para su puesta en marcha y contará con un maestro de ritmos, melódicos y armónicos, así como con un coordinador de proyecto.

“En el marco del compromiso del presidente Iván Duque de acompañar hasta el último momento a las personas en reincorporación, la política de Paz con Legalidad ha logrado desembolsar más de $69.000 millones para el desarrollo de los proyectos productivos colectivos e individuales que permitirán la sostenibilidad económica de esta población”, explicó Emilio Archila, consejero Presidencial para la Estabilización y representante del CNR por parte del Gobierno Nacional.

La Escuela de Música espera brindar la posibilidad de, por cada 10 estudiantes matriculados, otorgar el acceso gratuito a un niño, niña, joven o adulto de escasos recursos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *