Alto comisionado para la paz destaco los buenos resultados de la politica de legalidad del gobierno nacional

Spread the love

El alto comisionado para la paz, Juan Camilo Restrepo, destacó en Popayán los resultados que ha tenido la política de legalidad del gobierno nacional.  Informó que en lo corrido de 2022, con la Ruta de la Legalidad del Gobierno Nacional (Decreto 965 de 2020) se han sometido 73 personas que hicieron parte de grupos armados organizados del Clan del Golfo, Caparros, Pelusos y residuales.

Por su parte, 21 integrantes del Eln se desmovilizaron, después de acogerse al Decreto 128 de 2003 para la reincorporación a la sociedad de los integrantes de esta organización.  Uno de los logros de mayor repercusión para la sociedad colombiana fue la desvinculación de 28 menores de edad reclutados de manera forzada. Desde el inicio del gobierno del presidente Iván Duque Márquez (2018), y a la fecha, 1.883 integrantes de estos grupos retornaron a la legalidad, gracias a la oferta institucional del Gobierno Nacional.

Comentó que los desmovilizados seguirán la ruta indicada para el proceso de reintegración a la vida en sociedad y postulación a beneficios para proyectos productivos. Aquellos con antecedentes penales responderán ante la justicia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *