Con la presencia del Alto Comisionado para la Paz, Juan Camilo Restrepo Gómez, 13 integrantes del Eln y las disidencia de las Farc, entre los que se encuentran dos mujeres y una menor de edad, se desmovilizaron, desvincularon y sometieron a la justicia en el departamento del Cauca.
Diez (10) de estas personas hacían parte del grupo armado organizado del Eln. Dos (2) más de la estructura “Carlos Patiño” y una de la “Jaime Martínez”, estos dos últimos grupos vinculados a las disidencias de las Farc. Esta acción, se dio luego de la presión que tanto el Ejército Nacional como la Policía Nacional vienen realizando en el suroccidente colombiano.
“Los delincuentes en este país tienen tres opciones: una es que se enfrenten a la Fuerza Pública y a la institucionalidad y terminen neutralizados. Una segunda opción es que sean capturados como lo venimos haciendo. La tercera opción es que los integrantes hagan uso de la Ruta de la Legalidad para dar el paso de la ilegalidad a la legalidad”, explicó el Comisionado de Paz, Restrepo Gómez.
Llamar (2) 824 12 87