Concejo municipal se refirió sobre la expedición de recibos de impuesto predial

Spread the love

Con relación a la inconformidad ciudadana por la expedición de los recibos para el pago del impuesto predial con incrementos exagerados, el Concejo de Popayán se permite informar lo siguiente:

• La liquidación del impuesto predial le corresponde a la Administración Municipal con base en la información catastral suministrada por el Instituto Geográfico Agustín Codazzi, IGAC.

• Esta Corporación no ha autorizado incremento en las tarifas de este gravamen para la vigencia 2022.

• El Concejo Municipal solicitará explicación sobre las repercusiones que tuvo para el proceso de la actualización catastral, el hecho de que el contrato suscrito para este fin, se encontrara suspendido desde el 29 de diciembre de 2021, según reporta la página de contratación estatal SECOP.

• El Concejo Municipal comparte la preocupación de la ciudadanía por la forma en la que se está adelantando el proceso de actualización catastral y los tiempos del mismo que influyen directamente en el cobro del impuesto predial.

• Desde la Corporación Edilicia se hace un respetuoso llamado a la Administración Municipal para que se detenga el proceso de liquidación del impuesto predial, hasta tanto se aclaren los interrogantes relacionados con la actualización catastral.

https://fb.watch/bIEcOgDEDY/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *