Fuertes combates en zona rural de Argelia, Cauca tiene con temor a los habitantes de esta localidad

Spread the love

Terror entre los campesinos de la zona rural del municipio de Argelia, Cauca, por los combates entre los grupos armados al margen de la ley y la fuerza pública colombiana.

Como denuncian los pobladores del corregimiento de Santa Clara, los enfrentamientos comenzaron desde las primeras horas de la madrugada en la vereda Lomitas.

“La gente busca la forma de abandonar la zona porque las balaceras ya son desde las viviendas, entonces uno está muy expuesto, es mejor la seguridad del casco urbano que quedar acá en la vereda”, narraron los pobladores.

Hay que recordar que en esta zona del suroccidente del Cauca se libra una guerra entre la disidencia Carlos Patiño de las Farc, la Segunda Marquetalia y la guerrilla del Eln.

De hecho, en el vídeo aportado por la comunidad se aprecia los extensos cultivos de coca, escenario de esta confrontación armada, la cual ya va a completar dos años desde que la disidencia Carlos Patiño llegó a esta zona del departamento.

Luego, el gobierno de Iván Duque ordenó militarizar la zona rural de este municipio, con la esperanza de tomar el control de este territorio, pero esto no dio el resultado esperado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *