Se fortalece el sistema de seguridad ciudadana en Popayán

Compartir

Se llevó a cabo la firma del acta de compromiso para la ampliación y adecuación del Sistema de Cámaras de Seguridad Ciudadana, entre el Ministerio del Interior y la Alcaldía municipal. Este proyecto, gestionado a través de la Secretaría de Gobierno y Participación Comunitaria, proporcionará al municipio 68 cámaras de seguridad y un centro de monitoreo para el sistema de Circuito Cerrado de Televisión (CCTV).

Con esto se busca fortalecer la convivencia y seguridad ciudadana de los más 318 mil habitantes de la capital caucana.
“Celebramos la firma de este importante proyecto. Son 68 cámaras adicionales que complementan las 42 que ya están funcionando. Así, va creciendo esta red de seguridad desde el punto de vista de la tecnología, para tener una ciudad mucho más segura y con mejores indicadores de convivencia”, señaló el alcalde de Popayán, Juan Carlos López Castrillón.

Por su parte, la secretaria de Gobierno, Elvia Rocío Cuenca destacó la tecnología de las cámaras que tienen la capacidad de hacer reconocimiento facial e incluso de placas de vehículos, y que son fundamentales para vigilar más zonas de la ciudad. Además, precisó que este es uno de los compromisos establecidos en el Plan de Desarrollo Municipal “Creo en Popayán”, para la prevención, contención y reducción del delito en todas sus modalidades. El proyecto de cofinanciación suma una inversión de más de 5.000 millones de pesos, que permitirán continuar trabajando de manera articulada en la reducción, prevención e investigación de los delitos en el municipio.

Adicionalmente, el ministro del Interior con funciones delegatarias de presidencia, Daniel Palacios, hizo entrega de seis camionetas para la Policía al departamento del Cauca, como parte del componente de movilidad que fortalecerá la capacidad operativa y mejorará la atención oportuna a los ciudadanos. La inversión asciende a 900 millones de pesos.
De igual forma, entregó 24 motocicletas al Ejército, que mejorarán la capacidad de reacción inmediata para brindar atención oportuna a la población. Esto tiene un costo cercano a los 800 millones de pesos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *