Trabajo interinstitucional permite frustrar acción terrorista en Cauca, horas antes del inicio de la jornada electoral.

Compartir

La Fiscalía General de la Nación, a través del unidades del CTI, y el Ejército Nacional detectaron y desactivaron una motocicleta cargada con 15 kilogramos de explosivos, la cual estaba abandonada en un lugar despoblado de la vía que de Santander de Quilichao (Cauca) conduce a Jamundí (Valle del Cauca).

Como parte de las acciones investigativas que se realizan de manera articulada horas antes del inicio de la jornada electoral, se identificó el lugar exacto en el que estaba la motocicleta sin placas y se dispuso del protocolo antiexplosivos de rigor. Las indagaciones dan cuenta de que la carga iba a ser utilizada para un atentado en el norte de Cauca.

Los expertos antiexplosivos del CTI establecieron que la ‘motobomba’ tenía un sistema de activación por radiofrecuencia, mediante la alarma de un vehículo. El material explosivo, que correspondería a R1 y otro elemento por establecer, estaba distribuido en dos tubos plásticos con cordón detonante y un detonador eléctrico.

En el procedimiento no se produjeron capturas. Los hallado fue sometido a control de legalidad ante un juez de garantías. Esta información se publica por razones de interés general.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *