Con once medallas el Team Colombia se destacó en los mundiales de paranatación de Lignano, Italia

Spread the love

El Team Colombia demostró una vez más el compromiso y la preparación para triunfar en las competencias internacionales en el deporte tradicional y en esta ocasión en el paradeporte: con once medallas el equipo nacional se destacó en los mundiales de paranatación, en Lignano, Italia.

Figuras como Nelson Crispín, Carlos Daniel Serrano, Sara Vargas, Miguel Ángel Rincón y María Paula Barrera, dejaron el nombre del país por todo lo alto. 

En la última jornada de los mundiales, Serrano, Vargas y Crispín fueron protagonistas. Los tres deportistas lograron una medalla en la prueba de los 50 metros mariposa: Serrano fue plata con un tiempo de 29,90 y 886 puntos; Vargas se llevó la segunda presea de plata del día, y una de oro en juveniles, con un tiempo de 38,51 y un puntaje de 832; y Crispín fue bronce con un cronometraje de 32,12 y 884 puntos. 

La paranadadora juvenil Sara Vargas, quien confirma su buen momento competitivo al ganar seis de las once medallas logradas por el equipo, dijo que está muy feliz, y se sintió muy bien en este campeonato. 

“Es el resultado de un trabajo duro que hemos estado llevando de la mano de mi entrenador, del Comité Paralímpico, del Ministerio del Deporte y del IDRD. Esta fue una oportunidad de estar en el podio junto a los mejores del mundo. Con la ayuda de Dios estaremos en Berlín mejorando tiempos y dándola toda por Colombia’, aseguró. 

Adicionalmente, tras concluir la premiación de los 50m mariposa masculino, el paranadador santandereano, Nelson Crispín añadió que, ‘termina este evento aquí en Lignano, Italia, un evento muy importante para nuestra carrera. Seguimos preparándonos muy fuerte para llegar a Berlín, a una nueva Serie Mundial. Nos fue muy bien en este evento, esperamos seguir trabajando y entrenando muy fuerte para llegar al mundial muy bien preparados’, manifestó. 

Balance final en medallas

Oro 

– Daniel Serrano 100m pecho 

Plata 

– Carlos Daniel Serrano 50m mariposa 

– Sara Vargas 50m mariposa 

– Sara Vargas 50 m libre 

– Daniel Serrano 200 m combinado 

Bronce 

– Nelson Crispín 50m mariposa 

Medallas categoría juvenil 

Oro 

– Sara Vargas 100m libre juvenil 

– Sara Vargas 50m libre juvenil 

– Sara Vargas 50m mariposa juvenil 

Plata 

– Kevin Moreno 50 m espalda juvenil 

– Sara Vargas 200 m combinado juvenil 

Con estos resultados la delegación nacional superó por dos medallas la presentación realizada en 2021, donde obtuvieron nueve podios. Este evento, preparatorio para los Juegos Parapanamericanos Santiago 2023 y Juegos Paralímpicos París 2024, les sirve a los paratletas nacionales para afrontar su siguiente competencia, la Serie Mundial de Berlín, que se realizará del 27 de marzo al 4 abril en Alemania. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *