Comunidades indígenas del Cauca se declararon en máxima alerta tras asesinato de uno de sus integrantes

Compartir

Las comunidades indígenas del Cauca de nuevo se declararon en máxima alerta luego del asesinato del consejero mayor de la asociación de cabildos indígenas del norte del Cauca, ACIN, Miller Correa. Tal como se informó de manera oportuna por Noticias Mil Cuarenta, el dirigente indígena participò en Popayàn  en la sede de la Universidad Indìgena de una reunión cono voceros del consejo regional indígena del Cauca, CRIC y directivos de la AIC, asociación indígena del Cauca.

Saliò luego de las 6 de la tarde en el vehículo concedido por la unidad nacional de protección y no se volvió a tener noticia. En horas de la noche se informó de un cuerpo abandonado en la vìa que de Popayàn conduce a El Tambo en inmediaciones de la urbanización Lomas de Granada. Luego de la verificación por el cuerpo técnico de investigaciones, CTI de la fiscalía y de voceros de los indígenas, se logró plenamente su identificación.

El ex secretario de gobierno del municipio de Toribio, Miller Correa y hoy consejero mayor de la ACIN fue asesinado en circunstancias que se investigan. Hace pocos días se había conocido un panfleto de las llamadas Aguilas Negras Bloque suroccidente colombiano dònde amenazaban de muerte a Correa. Este crimen originò diversas reacciones de los delegados de la ACIN y CRIC.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *