´Emprendimiento Digital Tecnizona´, dirigido a aprendices del SENA Regional Cauca

Compartir

Con el objetivo de incentivar la innovación y la investigación en el área de desarrollo de software con enfoque empresarial, la empresa Stac Tecnología S.A.S, abrió el concurso ´Emprendimiento Digital Tecnizona´, dirigido a aprendices del SENA Regional Cauca.

“La convocatoria está dirigida a aprendices activos del Centro de Teleinformática y Producción Industrial del SENA, que tengan ideas de negocios digitales enfocadas a emprendimientos. Los aspirantes realizarán un curso de 5 sesiones al final de las cuales se elegirán y premiarán con un monto de dos millones para las tres mejores propuestas de ideación de plataformas móviles”, explicó Julián Camilo Delgado, Gerente General de Stac Tecnología.

La iniciativa se enmarca en el proyecto Tecnizona, una aplicación que ha sido fortalecida gracias los recursos de la convocatoria SENAInnova y el apoyo de la Corporación Ventures, ARL Positiva, Colombia Productiva y MinCiencias. Los concursantes recibirán capacitaciones virtuales en temas como gamificación, usabilidad, prototipos y conceptualización del diseño y al final se realizará la premiación.

“Para el SENA este tipo de espacios son importantes, puesto que a través de ellas se avanza hacia el objetivo de la transformación digital y el fortalecimiento de los programas de las industrias 4.0, formando nuevo talento humano acorde a las necesidades del mundo laboral”, comentó Eduardo Benavides, subdirector del Centro de Teleinformática y Producción Industrial.

Por su parte el Director Regional del SENA, Hernando Ramírez Dulcey, saludó esta iniciativa y destacó “para la Institución los procesos de innovación e investigación son una prioridad, ya que así se impulsan las ideas para que se materialicen en un futuro en empresas con proyectos de base tecnológica que permitan el desarrollo del municipio y el departamento”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *