Selección Colombia sub17 se clasifica anticipadamente al Mundial de India

Spread the love

El pecho se llena de orgullo gracias a la gran actuación de la Selección Colombia Femenina Sub-17, que este miércoles consiguió su sexto triunfo en el Campeonato Sudamericano que se cumple en Uruguay. Las dirigidas por Carlos Paniagua liquidaron a Chile en la segunda jornada del Cuadrangular Final y consiguieron clasificarse anticipadamente al Mundial Sub-17 que será en India en el mes de octubre.

La tricolor disputó un partido impecable ante la roja, a la que ya había superado en la primera fase. Esta vez se impuso con justicia por 3-0, con anotaciones de Karla Torres, Linda Caicedo y Sintia Cabezas. Linda, con todo su derroche de talento, fue la gran figura del partido en el estadio Charrúa. Un gol y doblete asistencia.

El primer tanto llegó a los 9 minutos del primer tiempo, después de una gran acción individual de Linda Caicedo quien se deshizo de varias rivales y metió un centro impecable para Karla Torres quien la empujó al fondo. Colombia desnudó los errores defensivos de Chile y perdonó un par de acciones en los primeros 45 minutos.

En el complemento, llegaron los dos otros tantos. Sintia Cabezas, Karla Torres y Linda Caicedo armaron una fiesta en el área de Chile a los 75′. Al final fue la destacada jugadora del Deportivo Cali la que empujó el balón al fondo con un derechazo. Apenas pasaron cinco minutos cuando Sintia puso el tercero, después de un pase espectacular de Linda. Recibió al borde del área y conectó con pierna zurda.

Con este resultado, Colombia llegó a 6 puntos en el Cuadrangular Final y aún sin disputar la última fecha que será el sábado frente a Brasil, ya aseguró su presencia en el Mundial de India.

Resultados de Colombia en el Sudamericano: 7-0 a Perú, 3-1 a Chile, 4-0 a Ecuador, 1-0 a Ecuador, 2-0 a Paraguay y 3-0 a Chile.

INFORMACIÓN FUTBOLRED // FOTO FCF

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *