Barcelona sigue en ascenso y avanzó a los cuarto de final de la Europa League

Compartir

El Barcelona de Xavi Hernández superó este jueves por 2-1 al Galatasaray en Turquía por la vuelta de los octavos de final de la Europa League y avanzó de fase tras mantener ese marcador en el global.

Y es que luego del 0-0 en el Camp Nou, varias dudas habían quedado en el cuadro ‘blaugrana’ sobre todo en los que respecta a la definición, pero en la capital turca saldaron tal deuda.

El futbolista brasileño Marcao adelantó al dueños de casa con un remate de cabeza a los 28′, pero Pedro González ‘Pedri’ puso el 1-1 al 37′ y Pierre-Emerick Aubameyang marcó el 2-1 definitivo a los cuatro minutos del complemento, dándole el pase a cuartos a su escuadra.

Los ‘azulgranas’ penaban para encontrar los huecos en el muro del Galatasaray, que dio el primer golpe en un remate en plancha a saque de un córner de Marcao para poner el 1-0 y en ese momento mandar a los turcos a la siguiente fase.

Sin embargo, el Barcelona dominó el compromiso, sin encontrar premio hasta que Pedri recibió un balón en el área, recortó a dos rivales y disparó para poner el 1-1 a ocho minutos del final de la primera parte.

Tras el retorno de los equipos desde los vestuarios, el gabonés Aubameyang marcó culminando una jugada que empezó con un disparo de Sergio Busquets que despejó el portero Iñaki Peña, quien volvió a ser uno de los hombres claves del Galatasaray.

De tal forma, los catalanes avanzaron a la siguiente instancia, en donde los ocho equipos en carrera definirán los semifinalistas en el mes de abril.

INFORMACIÓN ANTENA 2 Y AFP // FOTO AFP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *