Fiscalía judicializo a responsable de ocultar vehículo en el que se movilizaba el líder indígena asesinado Miller Correa

Compartir

Ante un juez de control de garantías de El Tambo Cauca, la Fiscalía General de la Nación judicializó a Pedro Octavio Urrea Rodríguez, presunto, responsable de ocultar el vehículo en el que se movilizaba el consejero de la Asociación de Cabildos Indígenas del Norte del Cauca, José Miller Correa Vásquez, asesinado el pasado 15 de marzo en zona rural de Popayán.

Una diligencia de registro y allanamiento adelantada por la Fiscalía y la Policía Nacional en una finca de la vereda El Higuerón, permitió encontrar estacionado y cubierto con plásticos el referido vehículo; que habría sido hurtado luego del homicidio del consejero de la ACIN.

Investigadores del Cuerpo Técnico de Investigación de la Seccional Cauca y la Sijin de la Policía Nacional rastrearon por GPS el automotor logrando su ubicación, aproximadamente, a 30 minutos de camino donde fue asesinado Correa. En la misma diligencia fue capturado en flagrancia Urrea Rodríguez a quien un fiscal de la Seccional Cauca le imputó cargos por el delito de ocultamiento, alteración o destrucción de elemento material probatorio; asimismo, se le imputó el delito de receptación. Ninguno de los delitos fue aceptado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *