Hoy se desarrolla el evento ‘Popayán Sabe a Café’ en el el comité de cafeteros del Cauca

Spread the love

Hoy domingo es diferente, los payaneses tienen la oportunidad de disfrutar y descubrir el mundo del café de la semilla a la taza, de una manera cercana y en un espacio que permitirá el encuentro de familias y amigos. El Comité de Cafeteros del Cauca y la Administración municipal organizan ‘Popayán sabe a café’.

Los asistentes podrán conocer, adquirir y acompañar el trabajo de más de 20 caficultores y empresarios que transforman el café y sus derivados, aprender el uso de novedosas técnicas de preparación en casa, y disfrutar de las historias que guardan las 4.000 familias que cultivan café en la capital y que con su esfuerzo generan más de 2.000 empleos y una cosecha que en 2021 superó los 39.000 millones de pesos.

Así mismo, podrán asistir al desarrollo y final del Reto Arte Latte Popayán, evento que reunirá a batistas y conocedores del café de los Departamentos de Cauca, Valle del Cauca, Huila y Nariño, quienes en una interesante competencia buscan preparar las mejores figuras en el café y con ello incentivar el consumo de cafés especiales y compartir las fortalezas, apuestas y emprendimientos que florecen en nuestra región.

“Esta iniciativa es resultado los acciones que, junto a la Administración Municipal, oficina DAFE, adelantamos para promover la reactivación económica de los caficultores, empresarios y propietarios de Tiendas de café, además de motivar el consumo de cafés de alta calidad y estimular la vida productiva y social en nuestra ciudad”, explicó Gerardo Montenegro Paz, Director Ejecutivo del Comité de Cafeteros del Cauca.

Así que prepárese y este domingo visite las instalaciones del Comité de Cafeteros del Cauca (frente a Campanario Centro Comercial) donde todo está dispuesto para que descubra porque ‘Popayán sabe a café’.

Entrada Libre

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *