Así quedo registrado en cámaras de seguridad la fuga del líder del Clan del Golfo, recluido en el centro penitenciario La Picota

Spread the love

Juan Larrinson Castro Estupiñán, alias Matamba, pedido en extradición por Estados Unidos por narcotráfico, se fugó de la cárcel La Picota, en la madrugada del viernes, vestido de guardián del Inpec, sin que nadie se lo impidiera.

En un primer video, marcado a las 12:03:55 segundos de la madrugada del viernes, Matamba aparece en cámara y de espaldas. Camina unos pasos y accede fácilmente a una de las salidas del pabellón donde permanecía detenido, a la espera de ser extraditado por narcotráfico.

La cámara lo registra por 10 segundos y desaparece al cruzar la puerta.

Se trata de la estructura número tres del penal y claramente se observa que las medidas de seguridad correspondientes no estaban activadas. El plan de fuga estaba en marcha de una manera exitosa y con muchos cómplices, según los investigadores.

La cámara registra la fecha del 18 de marzo del 2022, es decir, el pasado viernes.

Otro de los videos conocidos marca las 12:04:06 segundos de la madrugada del viernes. Allí, en ese momento, Matamba aparece de nuevo haciendo un gesto rápido con la mano derecha en señal de que todo marcha bien.

Toma la reja y la cámara lo registra por 12 segundos hasta que solo queda su sombra. Matamba atraviesa una reja sin candado. Mientras tanto, se ve una mascota en el video.

En otra cámara de seguridad quedó registrado un momento de las 11:16 p.m. del jueves, donde se ve a quien sería el inspector Jiménez saliendo por unos minutos y reingresando por la reja 1. Luego de regresar, atraviesa la reja y la ajusta sin asegurarla con llave o candado. Este video tiene fecha del 17 de marzo, un día antes de la fuga de Matamba.

El jefe de la estructura Cordillera del clan del Golfo vestía una chaqueta con capucha, simulando ser un guardián del Inpec.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *