Carro a gran velocidad arrolló a más de 30 personas en un carnaval en Bélgica

Spread the love

Un vehículo se abalanzó contra una multitud que participaba en un carnaval este domingo por la mañana en la ciudad de La Louviére, en el sur de Bélgica, y mató a seis personas e hirió de gravedad a casi una treintena, anunciaron las autoridades.

El incidente se produjo en el carnaval de Strépy-Bracquegnie, un distrito de la otrora ciudad industrial de La Louvière, se confirmó a través de un comunicado.

“Un carro que circulaba a gran velocidad se lanzó contra la multitud que se había congregado para asistir al carnaval”, señaló el alcalde Jacques Gobert.

El grupo, que constaba de unas 100 personas, acababa de salir del polideportivo para volver al centro del pueblo, según señaló la alcaldía en un comunicado.

“El vehículo estaba ocupado por dos personas que fueron detenidas”, declaró Damien Verheyen, fiscal adjunto de Mons, durante una rueda de prensa en La Louviére, precisando que eran de la misma localidad y nacidas en 1988 y 1990, respectivamente.

Entre las 26 personas heridas, hay 10 “cuyas vidas corren peligro actualmente”, señaló el fiscal, agregando que la pista terrorista estaba excluida por el momento.

“Estaba caminando al lado”, dijo un testigo. “Me di la vuelta y vi un automóvil que se dirigía hacia la gente. Llegó muy rápido y no frenó. Siguió y arrastró a un ‘gille’ (como se conoce a las personas disfrazadas) 100 metros más allá”, prosiguió el joven. “Había mucha gente en el suelo”.

El rey Felipe de los belgas, así como el primer ministro, Alexander de Croo, y la ministra del Interior, Annelies Verlinden, acudirán al lugar del suceso para apoyar a las víctimas y a sus familiares.

“Horrible noticia de Strépy-Bracquegnies. Una comunidad que se reunía para festejar fue golpeada en todo el corazón. Mis pensamientos están con las víctimas y sus familias. Mi apoyo también a los servicios de emergencia, por su ayuda y asistencia”, indicó De Croo a través de su perfil oficial en Twitter.

INFORMACIÓN LA FM // FOTO AFP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *