Defensoría del Pueblo hace seguimiento a reclutamiento de jóvenes por parte de grupos armados

Spread the love

La defensorìa nacional del Pueblo prendiò las alertas luego que informò que 10 jòvenes al parecer fueron reclutados por un grupo armado organizado residual en el corregimiento El Plateado en jurisdicciòn del municipio de Argelia. Las autoridades de esa zona del departamento dieron la informaciòn para verificar lo sucedido. La Defensorìa del pueblo ofreciò sus canales humanitarias para el pronto regreso de esos jòvenes.

Dice la defensorìa del pueblo en un twitter: “Desde la @DefensoriaCol ofrecemos nuestros canales humanitarios para permitir el pronto regreso de los diez jóvenes que presuntamente fueron retenidos por un grupo armado ilegal en el corregimiento El Plateado del municipio de #Argelia, en el #Cauca”

Se mantiene la voz de alerta en el departamento del Cauca luego que se denunciò que un grupo armado organizado residual sin identificar, reclutò a 10 jòvenes del corregimiento de El Plateado en el municipio de Argelia. Despuès de la denuncia de los padres de familia de los adolescentes, la Defensorìa del Pueblo ofreciò todos sus canales humanitarios para que esos jòvenes puedan retornar al seno de sus allegados.

A pesar de las gestiones humanitarias hasta el momento no hay informaciòn sobre la entrega de estas personas a los organismos defensores de derechos humanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *