Movimiento social del Cauca, expresa preocupación por violación de DD.HH a lideres de la zona

Spread the love

El movimiento social del departamento del Cauca, se declaró preocupado por la delicada situación de violación de los derechos humanos contra líderes indígenas, campesinos y comunitarios y por la serie de amenazas que han surgido al parecer de las autodenominadas “Aguilas Negras”.

Miguel Fernàndez, de la central unitaria de trabajadores, subdirectiva Cauca, declaró que de lo que va corrido este año 2022, se han presentado el asesinato de 12 lìderes sociales en el Cauca mientras que se han dado 3 masacres y 14 mujeres han sido asesinadas. 

El dirigente sindical exhortò al gobierno departamental para que se convoque a la mesa territorial de garantías para analizar a fondo, la dramática situación que se enfrenta hoy en varios municipios del Cauca por los continuos crímenes y amenazas contra líderes sociales. 

“Esa mesa territorial de garantías del Cauca con la de Antioquia venían presentando mayores avances pero durante este año no se ha reunido a pesar de la crisis humanitaria que se ha dado en el departamento”, subrayò, Miguel Fernàndez, agregando que “no sentimos que haya voluntad política del gobierno departamental para convocar a este encuentro”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *