Ronal Felipe Morales, Campeón del reto Arte Latte Popayán

Spread the love

Durante el reciente puente festivo, en un domingo soleado y con amplia participación se realizó ‘Popayán sabe a café’ y la segunda edición del Reto Arte Latte, evento que reunió a 20 baristas que con alegría, técnica, arte y creatividad, le suman valor a la labor de los caficultores.

Ronal Felipe Morales, barista, catador y tostador oriundo del Valle, fue elegido Campeón, Andrés Puentes, barista bogotano y Juan Cardona, de la ciudad de Pereira, ocuparon el segundo y tercer lugar, recibiendo premios en formación en la Escuela de Cacao y Café Onelli y en Tecnicafé, además de diversos suvenir y recuerdos típicos.
Feria de emprendimientos cafeteros, shows de barismo y talleres de preparación de café, entre otras actividades, permitieron promover el consumo de cafés de alta calidad, disfrutar y descubrir el mundo del café de la semilla a la taza.

“Lo que pasó en Popayán es algo excepcional que no se vive en otra parte del país; además del Reto tuvimos un día completo de recorrido en finca, visitas al Sena y a Técnicafé, y el apoyo del Comité fue enorme lo que me llena de orgullo y felicidad” indicó Ronal Morales, tras invitar a visitar el Cauca, un departamento que se destaca por su cultura, paisajes, su gente y sobre todo por su café.

Por su parte, el Ing. Gerardo Montenegro Paz, Director Ejecutivo del Comité de Cafeteros, destacó la participación de la ciudadanía a esta clase de eventos que además de integrar y promover la cultura cafetera, permiten a los jóvenes descubrir en el café y en profesiones como la catación y el barismo oportunidad de emprendimiento y la posibilidad de contarle al mundo nuevos relatos del Cauca.

De esta forma, y durante dos días, el café unió a baristas con distintas historias y trayectorias: representantes de tiendas locales, ciudadanos venezolanos, excombatientes que adelantan su proceso de reincorporación de la mano del café, estudios de las técnicas y amantes de la caficultura buscan nuevos aprendizajes.

Esta actividad de formación y promoción del café contó con el apoyo de Café de Colombia, proyecto Paz Colombia del IILA, Sena, Red de Tiendas del Café del Cauca, Tecnicafé, Alcaldía de Popayán y Brew Coffee.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *