Definen plan de atención a la comunidad del barrio Junín

Spread the love

A raíz de las fuertes lluvias de los últimos meses, uno de los sitios más afectados ha sido el barrio Junín, al Occidente de Popayán; sector en el que se presentaron deslizamientos de tierra que afectaron a seis familias, tras averiarse sus viviendas.

Ante esta situación, la Oficina de Gestión del Riesgo de Popayán convocó a los diferentes comités técnicos del Consejo Municipal de Gestión del Riesgo, con el fin de abordar de manera coordinada las acciones encaminadas a dar solución definitiva al problema en este barrio.

“Estamos trazando la ruta con la misma comunidad y mirando cómo se deben generar los acompañamientos técnicos tanto de Acueducto, Servicio Geológico, Secretaría de Infraestructura, Planeación y las diferentes dependencias; lo que nos va a permitir dar soluciones de fondo en el corto plazo”, sostuvo Germán Callejas, jefe de dicha dependencia.Y añadió que en el sector todavía hay algunas viviendas en riesgo de colapso.

“Se definió con las familias hacer un acompañamiento para una evacuación voluntaria. Hemos ofrecido algunos auxilios para arrendamiento, que sirven para mitigar los costos”, puntualizó.Desde la Oficina de Gestión del Riesgo, realizamos mesas de trabajo técnico comunitario y con información valiosa sobre los estudios del Servicio Geológico Colombiano se vienen adelantando los trámites administrativos, técnicos y operativos necesarios dentro del debido proceso de la gestión del riesgo, según la Ley 1523; teniendo en cuenta las temporadas de lluvias que vienen incrementándose dentro del fenómeno de la niña según el IDEAM.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *