Más de 1.200 estudiantes recibieron orientación para elegir su carrera profesional

Spread the love

La Feria de Universidades Eduka, que en su décima edición se realiza los días 24 y 25 de marzo de 2022 en la capital caucana, cuenta con la participación de 18 centros de educación superior que presentarán su oferta educativa y opciones de financiación a estudiantes de grados décimo y undécimo.

Este evento se hace mediante una alianza de la Secretaría de Educación, el Diario de Occidente y la Institución Educativa Inem Francisco José de Caldas, y tiene el propósito de brindar un acercamiento a las experiencias y oferta educativa superior para facilitarles a los jóvenes la elección de su carrera.

María Isabel Saavedra, directora Comercial y de Mercadeo de la feria, explicó que:  “estos encuentros estudiantiles motivan a los jóvenes a tomar una decisión y continuar con sus estudios de nivel superior”.

Miguel Ángel Varona Sandoval, estudiante de la Institución Educativa Comercial del Norte, aseguró que este ejercicio es muy interesante porque pudo conocer las oportunidades de estudio que hay en cada universidad.

Además de dar a conocer los programas, estas universidades socializaron las facilidades para acceder a una carrera profesional. Al finalizar la jornada, cada participante obtuvo la guía del estudiante Eduka, con todo el contenido de programas profesionales, técnicos y tecnológicos vigentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *