Grupos armados realizaron diversas ofensivas durante el fin de semana en el Cauca

Spread the love

Ofensiva de los grupos armados organizados residuales, disidencias de las FARC y el ELN en municipios del departamento del Cauca con saldo de una persona herida. Se dio un atentado contra un vehículo recolector de residuos sòlidos adscrito a  la administración municipal de La Sierra, tres hostigamientos a estaciones de la policía y la instalación de vallas y pasacalles alusivos a las disidencias de las FARC, estructura Dagoberto Ramos.

De acuerdo al informe en la vereda Quebrada Azul en la carretera que de Rosas conduce a La Sierra fue interceptado el vehículo recolector de basuras luego de depositarlas en el relleno sanitario Los Picachos en Popayàn. De regreso, cinco sujetos portando armas de largo alcance obligaron al motorista a detener la marcha y de inmediato dispararon contra el vehículo y el conductor, Alexander Duràn, quien debió ser evacuado de esa zona a una clínica en la ciudad de Popayàn.

Las autoridades de La Sierra, condenaron y rechazaron esa clase de atentados terroristas de los grupos armados al margen de la ley. Pintaron el vehículo con propaganda alusiva al ELN. Por su parte, se conoció que las estaciones de la policía de los corregimientos El Patìa y Tunia Piendamò y de la cabecera municipal de El Tambo fueron hostigados sin que esos hechos pasaran a mayores. Finalmente, se informò que en siete municipios del Cauca, aparecieron vallas y pasacalles alusivos a las disidencias de las FARC.

Estos hechos que ocurrieron durante el reciente fin de semana son materia de investigación por las autoridades competentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *