Pocas horas restan para el duelo entre Venezuela y Colombia, para definir si la ‘tricolor’ va al repechaje

Compartir

Colombia tendrá este martes ante Venezuela su última oportunidad de entrar al repechaje para el Mundial de Qatar-2022, jugándose todo en un reencuentro con José Pekerman, constructor de la selección cafetera mundialista en Brasil-2014 y Rusia-2018 y, ahora, rival.

Los colombianos necesitan ganar en su visita a la Venezuela de Pekerman por la última jornada de la clasificatoria sudamericana y a la vez cruzar los dedos por una derrota o un empate de Perú ante Paraguay en Lima; o, en otro escenario, empatar y esperar que los peruanos pierdan frente a los paraguayos y Chile no venza a Uruguay en Santiago.

“Por el conocimiento (que tenemos) del profe Pekerman, un entrenador que siempre sale a buscar los partidos, que siempre quiere ganar, nos esperamos una Venezuela propositiva”, dijo en rueda de prensa el delantero Luis Fernando Muriel sobre su exseleccionador. “No tiene nada que perder”.

Guiada por el extremo del Liverpool Luis Díaz, quien firmó gol y asistencia, Colombia rompió el jueves pasado una racha de 684 minutos sin anotar y doblegó 3-0 a Bolivia.

Brasil, con 42 puntos, Argentina, con 35, y Ecuador y Uruguay, con 25 cada uno, son dueños de los cuatro cupos directos de Sudamérica en el Mundial. Perú, con 21, Colombia, con 20, y Chile, con 19, disputan el acceso al repechaje contra el quinto mejor de Asia.

“Seguimos en una zona difícil, con la ilusión de haber dado un paso importante (…), pero conscientes de que estamos todavía dependiendo no solo de nosotros, sino de otros resultados”, expresó el técnico cafetero, Reinaldo Rueda.

Eliminada y colista con 10 unidades, Venezuela llega al Estadio Cachamay de Puerto Ordaz tras caer 3-0 ante Argentina el viernes.

Confía en un mejor futuro con Pekerman, quien tiene el objetivo de hacer competitivo al único país sudamericano que jamás ha estado en una Copa del Mundo. “Esperamos en un futuro, en este proyecto, un crecimiento importante (…), pero para la integración del equipo aún falta mucho”, expresó el estratega después de la goleada en Buenos Aires.

Alineaciones probables

Venezuela: Wuilker Faríñez – Ronald Hernández, Nahuel Ferraresi, Christian Makoun, Oscar González – Tomás Rincón, Yangel Herrera – Jefferson Savarino, Rómulo Otero, Darwin Machís – Salomón Rondón. DT: José Pekerman.

Colombia: David Ospina – Daniel Muñoz, Carlos Cuesta, William Tesillo, Frank Fabra – Mateus Uribe, Gustavo Cuellar, James Rodríguez – Juan Fernando Quintero, Luis Fernando Muriel, Luis Díaz. DT: Reinaldo Rueda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *