Policía de Tránsito captura un ciudadano con 349 kilos de clorhidrato de cocaína

Spread the love

La Policía Nacional, Continúa efectuando los controles al sur del departamento caucano, logrando así la captura en flagrancia de una persona por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

En el marco del Plan 1.000 contra el microtráfico, durante actividades de control ejercidas por unidades adscritas a la Seccional de tránsito y transporte, sobre el corregimiento de Parraga del municipio Rosas, fue capturado en flagrancia por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, un ciudadano de 69 años de edad, momentos en que se movilizaba en un vehículo tipo tractocamión por este sector.

Los uniformados al practicar un procedimiento de registro a este automotor, hallaron oculto en la modalidad de caleta en la pared frontal del remolque con 249 kilos de Clorhidrato de cocaína que tendrían como destino y comercialización norte América con un valor de 6 millones de dólares. Posteriormente en una segunda verificación del automotor por parte del personal de Tránsito y Transporte de la Policía y el CTI, fue hallada una segunda caleta en el automotor ubicada en uno de los tanques del combustible donde se encontraron 100 kilos más de clorhidrato de cocaína por un valor comercial de 2.8 millones de dólares, para un total de 349 kilos con un valor comercial en el exterior de 8.8 millones de dólares, el capturado, la sustancia incautada y el vehículo inmovilizado serán puestos a disposición de autoridad judicial competente por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

Con este resultado logramos afectar significativamente las finanzas económicas de las organizaciones criminales dedicadas al narcotráfico en el territorio caucano. Así mismo, reafirmamos nuestro compromiso en pro de garantizar las condiciones de seguridad y tranquilidad de los habitantes del territorio caucano, al igual que hacemos extensiva la invitación. La comunidad a denunciar cualquier hecho o información a la línea gratuita 123 o a los números únicos de los cuadrantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *