SuperFinanciera y SuperSociedades realizan campaña “Me informo y cuido mi dinero” contra la captación ilegal y otros esquemas defraudatorios

Spread the love

La Superintendencia Financiera de Colombia (SFC) y la Superintendencia de Sociedades (SIC) realizarán conjuntamente este martes la jornada “Me informo y cuido mi dinero”, frente a la captación ilegal de recursos y otros esquemas que buscan quedarse con los recursos de los ciudadanos.

A través de estas actividades de prevención y educación financiera se busca concientizar a las personas frente a dichos esquemas y contar con elementos de juicio con respecto a los diferentes modelos de inversión, evitando la pérdida del dinero.

Durante las jornadas se brindará información pertinente sobre los riesgos que se 

deben evaluar antes de tomar una decisión de invertir en criptoactivos o en plataformas que operan y se promocionan por internet y redes sociales, sin cumplir con los requisitos legales para su ofrecimiento.

Este primer encuentro de “Me informo y cuido mi dinero” se adelanta en la sede la intendencia Regional de la Superintendencia de Sociedades en Bucaramanga, ubicada en el Conjunto Natura Ecoparque Empresarial, y en el que participan funcionarios de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, la Seccional de la Fiscalía General de la Nación, la Alcaldía local, la Personería y la Defensoría del Pueblo.

La próxima jornada de esta alianza interinstitucional frente a la captación ilegal y otras formas de defraudación en el marco de la campaña “Me informo y cuido mi dinero” se adelantará este 31 de marzo en Medellín. 

Este programa también llegará a las ciudades de Manizales, Barranquilla, Cartagena y Cali. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *