Asegurados siete presuntos integrantes de ‘Los Tarjeteros’ por hurto mediante la modalidad de cambiazo de tarjetas

Compartir

Siete presuntos integrantes del grupo delictivo ‘Los Tarjeteros’, dedicado al hurto mediante la modalidad de ‘cambiazo de tarjeta’, fueron privados de la libertad por un juez de control de garantías, tras acoger la petición que en tal sentido propuso la Fiscalía General de la Nación en Popayán (Cauca).

Se trata de Sandra Lucero Acosta Vivas, alias Samy; Jhon Édison Polanco Caicedo, alias Nene; María de los Ángeles Meneses Guampe, alias Crespa; Ladi Yazmín Posada, Ana María Arango Alonso; José Ever Camacho Erazo y Claudia Patricia Velasco Álvarez; quienes delinquirían en los municipios de Popayán, Piendamó y Timbío (Cauca).

De acuerdo con la investigación, coordinada por un fiscal de la Estructura de Apoyo (EDA) de la Seccional Cauca, el Cuerpo Técnico de Investigación y la Sijin de la Policía Nacional pusieron al descubierto cómo ‘Los Tarjeteros’ se apropiaban del dinero que varias personas tenían en distintas cuentas bancarias.

Según se logró determinar los procesados, al parecer, engañaban a las víctimas mediante el cambiazo de tarjetas débito y crédito para, posteriormente, hacer los retiros en cajeros automáticos, además de hacer compras en establecimientos comerciales.

El trabajo de policía judicial permitió establecer la presunta participación de ‘Los Tarjeteros’ en, al menos, seis eventos delictivos ocurridos entre 2021 y 2022 cuando habrían extraído, ilícitamente, cerca de 45 millones de pesos.

Los procesados fueron capturados en seis diligencias de registro y allanamiento ordenadas por la Fiscalía, las cuales fueron cumplidas por el CTI y la Sijin. La Fiscalía imputó a los procesados cargos por los delitos de concierto para delinquir y hurto por medios informáticos y semejantes.

Durante las diligencias judiciales fue incautado un vehículo, 1.900.000 pesos en efectivo, un televisor, tres consolas de videojuegos, un computador portátil, 86 tarjetas bancarias, 12 celulares, memorias USB, una impresora, un microondas, facturas de compra y recibos de retiro en cajeros electrónicos; entre otros.

Seis de los presuntos implicados fueron privados de la libertad en centro carcelario; mientras María de los Ángeles Meneses Guampe, alias ‘Crespa’ deberá cumplir la medida de aseguramiento en detención domiciliaria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *