Brasil regresa a la cima y se alista para el sorteo del mundial de Qatar 2022

Compartir

La selección que ha pasado más tiempo en la cima de la Clasificación Mundial FIFA/Coca-Cola (4.731 días), Brasil (1ª, +1) recupera el liderato de la jerarquía mundial en este mes de marzo de 2022, cinco años después de haberlo cedido.

Las recientes victorias de la Seleçao contra Chile (4-0) y Bolivia (0-4) en partidos de clasificación para la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022 le permiten superar a Bélgica, que llevaba más de tres años como líder , y que el 26 de marzo tropezó en un amistoso contra la República de Irlanda (2-2).

Y si esa circunstancia hace que esta edición de marzo de 2022 sea histórica, también reviste una importancia capital. No en vano, servirá de referencia para la distribución de los bombos del Sorteo final de la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022 , que tendrá lugar este viernes 1 de abril. 

  • Bombo 1: Catar (país anfitrión), Brasil, Bélgica, Francia, Argentina, Inglaterra, España, Portugal
  • Bombo 2: México, Países Bajos, Dinamarca, Alemania, Uruguay, Suiza, Estados Unidos, Croacia
  • Bombo 3: Senegal, RI de Irán, Japón, Marruecos, Serbia, Polonia, República de Corea, Túnez
  • Bombo 4: Camerún, Canadá, Ecuador, Arabia Saudí, Ghana, vencedor de la repesca intercontinental 1, vencedor de la repesca intercontinental 2, vencedor de la restante repesca europea

La nueva segunda de la tabla, Bélgica (2ª, -1), sigue por delante de Francia (3ª, =), que conserva su tercera posición. Además del trío cabecero, Argentina (4ª), Inglaterra (5ª), España (7ª) y Portugal (8ª) son las selecciones mejor clasificadas de cara al sorteo, teniendo en cuenta que Italia (6ª), sexta en la tabla, cayó eliminada en la repesca.

México (9ª, +3) y Uruguay (13ª, +3) protagonizan los mejores avances dentro del grupo de las 20 primeras, pero las mayores progresiones las han firmado Costa Rica (31ª, +11) y, en menor grado, Nueva Zelanda (101ª, +10). Por último, hay que destacar que Kosovo (107ª, +2) ha alcanzado la mejor posición de su historia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *