Se avanza en la revisión del aumento del impuesto predial en Popayán, indico el alcalde López Castrillón

Spread the love

El gobierno del municipio de Popayàn reconoció que con la actualización catastral màs de 19 mil predios  tendrán unos incrementos en el impuesto predial que pueden llegar hasta del 50%.

El alcalde, Juan Carlos Lòpez Castrillòn en un amplio reportaje a Noticias Mil.40, expresó que se  avanza en la revisión  pero que hay unos aumentos considerables y que para ello se prepara un proyecto de acuerdo a fin de radicarlo en el concejo municipal para crear unos descuentos especiales  con plazos para el pago hasta el 31 de diciembre.

Ante esas declaraciones del mandatario local, se informa que quienes han resultado afectados por los exagerados incrementos en el impuesto predial se vienen reuniendo para promover jornadas de protesta y demandar los actos administrativos del gobierno municipal. Lòpez Castrillòn, dijo que aunque es una medida impopular había que tomarla para garantizar que el municipio cuente con ingresos suficientes para atender todas sus obligaciones. 

Explicò que otros 50 mil predios no sufrieron afectación para el pago del impuesto predial debido a que el aumento es del IPC màs tres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *