A la cárcel pareja, presuntamente, implicada en el secuestro extorsivo de un trabajador de una ladrillera

Spread the love

Con medida de aseguramiento en centro carcelario fueron cobijados Diana Marcela Rebellón Mancilla y John Henry Mesa Gutiérrez, presuntamente, responsables de los delitos de secuestro y hurto mediante medios informáticos; de los que fue víctima un trabajador de una ladrillera.

La decisión fue adoptada por un juez de control de garantías de Puerto Tejada (Cauca) tras acoger la solicitud que en tal sentido propuso la Fiscalía General de la Nación.

Según consta en la investigación, el pasado 6 de enero la víctima fue sacada por la fuerza del lugar de trabajo, ubicado en el municipio en mención. El hombre fue intimidado con armas de fuego y obligado a subir a un vehículo en el que fue llevado a una zona rural de Corinto (Cauca) donde lo mantuvieron cautivo.

Labores de policía judicial evidencian que por la liberación del hombre la pareja exigía el pago de 400.000 pesos, suma que fue incrementada a 13.800.000 pesos.

A la víctima le habrían hurtado su teléfono celular, sus documentos y las tarjetas débito lo que les habría facilitado hacer retiros en cajeros automáticos y compras por cerca de 6.800.000 pesos.

La pareja fue capturada por la Policía Nacional en desarrollo de dos diligencias de registro y allanamiento adelantadas en dos inmuebles ubicados en los municipios de Corinto y Puerto Tejada. La víctima fue liberada la madrugada del pasado 31 de enero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *