Docente de Unicauca adelanta una investigación sobre el crecimiento de los àrboles tropicales.

Spread the love

En Colombia, positivo que el docente de la facultad de ciencias agrarias de la universidad del Cauca, Jorge Andrès Ramìrez, adelanta una investigación sobre el crecimiento de los àrboles tropicales.

Esa labor se cumple junto con cien investigadores de 30 paìses y la investigación se denomina “El calor y la sequìa disminuyen el crecimiento en los àrboles tropicales”.  

En la investigación se evidenció que el crecimiento de los árboles en zonas tropicales se reduce drásticamente en años en los que el periodo seco está marcado por temperaturas más altas y precipitaciones más bajas.

El estudio se fundamenta en la formación de anillos de crecimiento de cientos de especies de árboles tropicales, los cuales contienen una enorme cantidad de información sobre la historia del crecimiento de los árboles año a año.

Esta información se recaudó mediante la integración en una nueva red mundial de más de 14.000 series de datos de anillos de crecimiento de árboles procedentes de 350 sitios a lo largo de los trópicos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *