Popayán está lista para la Semana Mayor, semana de la resurrección

Spread the love

La Administración Municipal de Popayán socializó la Estrategia de Seguridad y Convivencia Ciudadana para la Semana Mayor. Junto a Policía Nacional, Ejército, Fiscalía, organismos de socorro, Scouts y gabinete, el alcalde de Popayán, Juan Carlos López Castrillón presentó la agenda cultural y religiosa para esta Semana Santa 2022 “Un Viaje en El Tiempo”.

“Entre todas las instituciones estamos trabajando para tener la Semana Santa de la resurrección de manera exitosa. Estamos listos desde el ámbito cultural, religioso, de seguridad, salubridad y movilidad. Tendremos 10 días de intensa actividad para la reactivación económica de nuestra ciudad”, señaló el mandatario local.

Por su parte, la secretaria de Gobierno, Elvia Rocío Cuenca señaló: “continuaremos trabajando por la sana convivencia, el espacio público y la articulación interinstitucional con la Policía por la seguridad de nuestro municipio”.

Luego de dos años sin programación, este 2022 trae consigo muestras gastronómicas y artesanales; exposiciones, museos y rutas turísticas de la Popayán rural, entre otras actividades.

Adicionalmente, se cuenta con las garantías de salud y seguridad con los puestos de socorro ubicados en la zona centro de Popayán, con el apoyo de la Defensa Civil, Cruz Roja y grupo Scout. Se ha verificado el cumplimiento de los requisitos sanitarios legales en hoteles, residencias y afines, y la red hospitalaria pública y privada del municipio está preparada para atender toda situación que se presente durante esta Semana Santa. A partir de este sábado, las entidades activan sus planes hospitalarios de emergencia, con los que podrán asegurar una mejor atención en salud.

También, se contará con 16 gestores de paz y convivencia, y 24 gestores de espacio público. Además de la coordinación con la fuerza pública, más de 700 uniformados de la Policía velarán por la tranquilidad de propios y turistas. Así mismo, se cuenta con 8 cámaras de seguridad instaladas en la zona centro.

De esta forma, Popayán vivirá su Semana Santa 2022 “Un Viaje en el Tiempo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *