CRC hace llamado al no uso de la palma de cera el domingo de ramos

Spread the love

La Corporación Autónoma Regional del Cauca invitó a la comunidad católica a que celebre el domingo de ramos con elementos diferentes a la palma de cera, dentro de una campaña adelantada para preservar los recursos naturales y proteger fauna y flora.

Ante los actos del domingo 10 de abril conque comienza la Semana Santa la Palma de Cera, el árbol símbolo nacional, ” es talada para elaborar ramos que se comercializan el “Domingo de Ramos”

Este árbol es la única casa del Loro Orejiamarillo, especie que se está quedando sin hogar de ahí el llamado de la CRC para que no sea cortado ni utilizado el domingo de Ramos.

El Director de la entidad ambiental,  Yesid González Duque,  invitó a la comunidad católica a evitar adquirir los ramos elaborados con palma de cera.

Solicitó que participen en el Domingo de Ramos reafirmando la fe y usando elementos diferentes a la palma como ramas de romero, pañuelos, banderas, o plantas medicinales.

La palma de cera como Árbol Nacional y Símbolo Patrio de Colombia está protegida por la Ley 61 de 1985 que prohíbe, multa o encarcela a quienes talen y trafiquen con sus ramas.

El sábado y domingo funcionarios de la Corporación ambiental y Policía decomisarán a quienes comercian los ramos elaborados con la palma de cera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *