La ruta educativa “Creo en Popayán ” inició su recorrido por las I.E. de la ciudad

Compartir

Con el fin de generar un acercamiento con las comunidades educativas y ofrecer conocimiento en temas de interés (cultura, deporte, movilidad, seguridad, convivencia, salud mental, nuevas normas, reciclaje, protección animal, violencias de géneros y nuevas masculinidades, entre otros), el alcalde de Popayán, Juan Carlos López Castrillón y la Secretaría de Educación iniciaron la ruta “Creo en Popayán” en la Institución Educativa Inem Francisco José de Caldas. Este recorrido, que se hará en varias I.E., contará con el acompañamiento de las diferentes dependencias de la Alcaldía.

Más de 200 estudiantes recibieron la visita de la Administración Municipal que, de la mano de la Secretaría de Cultura, llevó una muestra de la Semana Mayor para que los estudiantes pudieran conocer sobre la historia, importancia y significado cultural de este evento que destaca a la ciudad a nivel mundial.

Juan Carlos López Castrillón, alcalde de Popayán dijo qué: “queremos que esta ciudad sea más competitiva y esto lo vamos a conseguir a través de la educación. Se necesita tener oportunidades y desde la Alcaldía continuamos trabajando para generarlas”.

Esta actividad, liderada por la Secretaría de Educación, buscó durante este primer momento fortalecer el sentido de pertenencia por la cultura de nuestra ciudad; así lo afirmó Leyla Muñoz Cedeño, jefe de esta dependencia.

“Es necesario compartir con los estudiantes y contarles lo que estamos haciendo desde las diferentes secretarías; ofrecerles un espacio que les permita conocer nuevos temas, cómo funcionan y escuchar también sus inquietudes. Quisimos visitar esta institución con el fin de fomentar la cultura y costumbres de nuestra ciudad”, expresó Muñoz.

Los alumnos participaron y estuvieron activos en el desarrollo de la jornada, resolvieron sus inquietudes, propusieron temas y también agradecieron a la Administración Municipal por las gestiones realizadas en beneficio de esta comunidad.

“Queremos darle las gracias por todo el apoyo que le ha brindado a nuestra institución, ya que hemos tenido muchas mejoras con las que formaremos nuestros proyectos de vida”, aseguró, María José Bohórquez, personera del Inem.

Por su parte, el secretario de Cultura, Luis Miguel Zambrano contó que, “el propósito de estas actividades es que las nuevas generaciones comiencen a apropiarse de las diferentes expresiones artísticas que tiene la ciudad de Popayán”.

El Alcalde continúa visitando las instituciones de Popayán con la ruta educativa “Creo en Popayán” y sigue demostrando su compromiso con la educación, la niñez y la juventud de la ciudad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *