Supersalud puso la lupa a las necesidades de usuarios del Cauca

Spread the love

El Superintendente Nacional de Salud, Fabio Aristizábal Ángel, lideró hoy una nueva jornada de diálogo en Cauca, cita a la que asistieron más de 200 usuarios, los representantes de las EPS que operan en el departamento y las autoridades de salud de los territorios. 

“Hoy cumplimos nuestro diálogo 76 con los usuarios, un espacio de participación que nos ha permitido llegar a todos los territorios del país para identificar problemáticas y ordenar los correctivos necesarios y garantizar los derechos de los usuarios”, aseguró el Superintendente durante la instalación de esta jornada.

Más de 40 usuarios tomaron la palabra y expusieron sus casos relacionados con problemas en la entrega de medicamentos, autorización de servicios y asignación de citas con especialista.

“No vamos a permitir los usuarios se vean obligados a desplazarse a ciudades como Cali, cuando se les pueden garantizar los servicios en Popayán. Las EPS Emssanar, Nueva EPS, Sura y Sanitas deberán evaluar la suficiencia de su red de prestación”, agregó.

En ese sentido, instó también a los representantes de las EPS encargadas de atender la población del Magisterio y de Sanidad de la Policía, para que den respuesta oportuna a los requerimientos de los usuarios y resuelvan las autorizaciones y servicios pendientes. 

Indicó Aristizábal Ángel que continuará el seguimiento exhaustivo para verificar que cada uno de los casos expuestos sean resueltos lo más pronto posible.

Por su parte, el secretario de Salud del Cauca, Andrés Narváez, agradeció al Superintendente su acompañamiento y presencia y se comprometió a dar una respuesta oportuna a las solicitudes hechas por los usuarios.

¨La gran mayoría de las personas que acudieron a la cita esperan una respuesta de su EPS y estos espacios que fomenta la Supersalud nos permiten trabajar de la mano para brindar una atención con oportunidad y calidad a los usuarios¨, dijo el Secretario de Salud de Popayán, Óscar Ospina Quintero.

Durante los últimos dos años, la Supersalud ha gestionado ante las EPS en el departamento del Cauca alrededor de 37 mil peticiones, quejas, reclamos y denuncias formuladas a través de los canales presenciales y no presenciales habilitados, de las cuales se ha logrado un cierre efectivo del 99% de los casos.

En paralelo a este ejercicio de participación ciudadana, la Supersalud implementó una estrategia para fortalecer su presencia a lo largo del territorio nacional, y puso a disposición de los usuarios dos puntos de atención en Popayán y uno en Santander de Quilichao. Sus horarios y direcciones se pueden consultar en la web www.supersalud.gov.co y seleccionar la pestaña ‘canales de atención’ para conocer la información a detalle. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *