43 JAC reclaman por el estado de la vía entre Popayán y el corregimiento del Rosario en Cajibio, Cauca

Spread the love

Que el día 09 de abril de 2022 delegados de los habitantes de siete corregimientos del municipio de Cajbio (Capilla, Campoalegre, Rosario, Recuerdo Bajo, Dinde, Casas Bajas, Ortega) y el corregimiento de La Rejoya del municipio de Popayan, nos permitimos informar a la opinión publica lo siguiente:

1. Expresamos nuestra preocupación con el mal estado de la via entre el municipio de Popayán y el corregimiento de El Rosario (Cajibio) via 25cc04 por parte del Instituto Nacional de Vías – Invias.

2. Requerimos del Instituto Nacional de Vías – Invias. El mejoramiento inmediato la vía entre el municipio de Popayán – El Rosario (Cajibio) departamento del Cauca.

3. Exigimos que de forma inmediata se atienda por parte del Instituto Nacional de Vias – Invias, los tramos mas afectados de forma que permitan llevar los productos al municipio de Popayán.

4. Como habitantes del municipio PDET exigimos al Gobierno nacional el cumplimiento de los compromisos en el marco de los acuerdos de paz.

5. Solicitamos al director nacional del Instituto Nacional de Vias – Invias Juan Esteban Gol Echavarria se requiera al ingeniero Jose Adrian Valencia para que en su calidad de director regional del Invias (Cauca) para que con una comisión de delegados del Invias nacional atienda una reunión con los delegados de la comunidad en el corregimiento de El Rosario (Cajibio) en el menor tiempo posible.

6. Se destinen los recursos para atender el precario estado de la via de carácter urgente.

7. Expresamos nuestra preocupación con el Instituto Nacional de Vías – Invias, pues si este es el estado de una via de 28 kms en las goteras de la cabecera municipal de Popayan como serán zonas mas distantes.

8. Enviar el presente comunicado a los diferentes medios de comunicación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *