Construcción del acueducto del Bordo, Cauca lleva 3 años en ejecución y solo presenta un 3% de avance

Spread the love

Dando cumplimiento a la ley 2200 de 2022, ¨Por la cual se dictan normas tendientes a modernizar la organización y funcionamiento de los departamentos¨, la Asamblea Departamental del Cauca, liderada por el Diputado del Partido Conservador, Franky Almario, realizó Audiencia Pública en Patía, con el propósito de revisar la ejecución del proyecto de optimización del acueducto del Bordo, cabecera municipal de dicho municipio.

El mencionado ejercicio se realizó en el marco de sesión descentralizada, propuesta por los Diputados Favio López y Carlos Fernando Medina, quienes manifestaron la importancia de esta visita, dado que, de esta manera, la Asamblea Departamental del Cauca, conoce de primera mano las necesidades de las comunidades y junto a estas busca soluciones que impacten positivamente en la calidad de vida.

Este evento contó con la participación e intervención de los Corporados, Julián Andrés Muñoz, Gerente de Emcaservicios, Fidelia Isabel Vargas y Camilo Pedrosa, delegados del DNP, Orlando Muñoz, Alcalde del Municipio del Patía, Alipio Rivera, Presidente el Concejo Municipal Del Patía, Manuel Agudelo, concejal y miembros de la comunidad.

Este proyecto, que fue aprobado por la OCAD regional pacifico, ha presentado dilatación en su ejecución. Puesto que, el tiempo establecido en el contrato era de 12 meses y en la actualidad lleva 23 meses con el 2.3% de avance financiero y 3% de avance físico, debido a que hubo fallas en el trabajo topográfico realizado por la entidad constructora.

Lo anterior, ha causado inconformidad en la comunidad, debido a que se debe plantear unos trazos nuevos que implican un incremento en el costo inicial del proyecto; de acuerdo a esta información se plantean dos tipos de soluciones, la primera es dar por terminado el contrato y formular un nuevo proyecto y la segunda es buscar alternativas de soluciones a través de mesas técnicas para continuar con la ejecución del mismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *