Contraloría general con la lupa en el Cauca por manejo irregular en el PAE

Spread the love

El Cauca es uno de los 6 departamentos en Colombia que estàn en la mira de la contraloría general de la nación por el manejo al parecer irregular del programa de alimentación escolar, PAE.

La entidad fiscalizadora, informó durante las últimas horas que emitió 35 fallos con responsabilidad fiscal contra contratistas territoriales y operadores del PAE en 6 departamentos, 17 municipios y una entidad del orden nacional por un valor de 7.901 millones de pesos.

Tambièn actualmente 144 procesos de responsabilidad fiscal e indagatorias preliminares por màs de 42 mil millones de pesos.  Se conoce desde la contraloría general de la nación que de la vigencia 2021, Amazonas, Nariño, Putumayo, Cauca, Còrdoba, Chocò y Vaupès, asì como Popayàn, Pitalito, Neiva, Ibaguè y Villavicencio fueron las entidades territoriales con mayores incumplimiento del PAE.

En el Cauca, segùn las protestas de estudiantes y padres de familia hay incumplimiento del gobierno departamental a través de la secretarìa de educación hasta el punto que hoy no todos los estudiantes resultan favorecidos con el programa de alimentación escolar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *