Administración Municipal incentiva los hábitos de vida saludable y la actividad física

Spread the love

En conmemoración del Día Mundial de la Actividad Física, la Secretaría de Salud Municipal realizó dos eventos importantes relacionados con la importancia que tiene realizar actividad física y convertirla en un hábito para mantener una vida saludable y activa. La jornada inició con un Facebook Live sobre el tema, liderado por el secretario de Salud Municipal, Oscar Ospina y la fisioterapeuta María Lucía Paz Medina. Durante esta transmisión se conectaron varias personas interesadas en el tema, quienes agradecieron que el alcalde Juan Carlos López Castrillón genere estos espacios de conocimiento.

Además, se desarrolló el programa académico “Muévase para vivir”, en el que se invitó a profesionales de la salud, como médicos internistas, fisioterapeutas y enfermeros, quienes abordaron diferentes aspectos relacionados con la importancia del ejercicio como protector de enfermedades cardiovasculares, lesiones deportivas y experiencias que fomentan la actividad física como un hábito de vida saludable. “A través del ejercicio estamos mejorando el funcionamiento del corazón, de nuestros músculos y la salud mental, disminuyendo el estrés. Estos son espacios que nos sirven para que pensemos en cómo generar más y mejor salud”, expresó Ospina.

Esta jornada tuvo una gran acogida por parte de la comunidad, que se mostró interesada en cada tema desarrollado y reconoció lo fundamental dentro de la actividad física. “Me parece que es muy importante acercarse a estos espacios para aprender cuáles son los grandes beneficios que conlleva realizar ejercicio, como por el ejemplo el ‘ponerle freno a la edad’; yo como deportista he percibido cambios importantes en mi cuerpo y en mi salud, además de sentirme muy bien después de cada rutina”, afirmó Johan Ortega, asistente al evento académico.

Estas actividades han permitido que la ciudadanía de Popayán conozca los hábitos de vida saludable, principalmente el del ejercicio que funciona como una importante herramienta para el desarrollo de las defensas y combinado con una alimentación nutritiva aporta a llevar una vida más prolongada y activa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *