Vaticano confirma la intención del sumo pontifice de visitar Kazakistán

Spread the love

El papa Francisco comunicó al presidente de Kazakistán, Yomart Tokáyev, su intención de visitar el país para participar en el VII Congreso Mundial de Líderes de Religiones Mundiales y Tradicionales que se celebrará en Nursultán.

El portavoz del Vaticano, Matteo Bruni, explicó que hoy hubo una videoconferencia con el presidente y que Francisco confirmó que viajará al país

Mientras que la presidencia kazaja explicó en un comunicado que el papa le dijo al mandatario kazajo que está deseando participar en este congreso, pues éste promoverá el diálogo interreligioso y la unidad para acercar a los países, “que son muy necesarios para el mundo de hoy”.

La última visita papal al país se produjo en septiembre de 2001 con la visita de Juan Pablo II. Para Kazajistán, dijo Tokáyev, este congreso, impulsado en 2003 por el primer presidente del país, Nursultán Nazarbáyev, y que se celebrará del 14 al 15 de septiembre, es de “gran importancia”. 

El papa y Tokáyev abordaron las perspectivas de un fortalecimiento de la cooperación entre Kazajistán y el Vaticano, y temas de la promoción de la armonía interreligiosa.

Este viaje se sumaría al ya anunciado a principios de julio a la República Demócratica del Congo y Sudán del Sur y al de Canadá a finales del mismo mes.

Además, aunque no está confirmado, Francisco puede viajar en junio a Líbano, como han adelantado algunos medios del país y durante esta visita se podría encontrar en este país u otro de la región con el patriarca Kirill, cabeza de la Iglesia ortodoxa rusa, y que en sus intervenciones ha justificado la invasión de Ucrania por parte de Rusia. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *