Seis puntos de información turística ha habilitado la Cámara y Comercio del Cauca

Spread the love

Seis Puntos de Información Turística, PITs, están en funcionamiento en diferentes puntos de la capital caucana como estrategia de apoyo y divulgación durante la Semana Santa. Esta labor que lidera la Cámara de Comercio del Cauca en conjunto con la Policía de Turismo y el Programa Guardianes del Patrimonio, permite orientar a los visitantes sobre los atractivos de Popayán y el Cauca, además de convertirse en una fuente de recolección de información para analizar el comportamiento del turismo en esta época.

Para Ana Fernanda Muñoz Otoya, Presidente Ejecutiva de la Cámara, es claro que el turismo es un sector fundamental para la reactivación económica de la región, “el turismo es transversal, los visitantes participan en los eventos religiosos pero también compran artesanías, van a los restaurantes, ocupan los hoteles y hostales de la ciudad, viajan a municipios cercanos y todo esto hace que se reactive la economía”.

Agregó la directiva de la Entidad, que hay optimismo por lo que será esta Semana Santa luego de las cancelaciones de las procesiones y eventos generadas por la Pandemia, “estamos volviendo a ser lo que éramos. Solo en el primer día de los PITs tuvimos más de 100 visitantes y ese es un buen indicador.

Han llegado visitantes de departamentos como Valle, Nariño, Huila, Risaralda y Cundinamarca y de países como Francia, Italia, Suiza y Noruega, entre otros”.

Los PTIs se encuentran ubicados en la Terminal de Transportes, Iglesia San Francisco, Banco de la Republica, Pueblito Patojo, Parque Caldas y Santuario de Belén y estarán habilitados hasta el Sábado Santo, 16 de abril, en horario de 8:00 am a 6:00 pm.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *