En medio de semana santa población del sur del Cauca, tiene temor por amenazas de grupos armados

Compartir

En medio de la Semana Santa, regresó el temor y la zozobra al corregimiento de Santa Clara, por las confrontaciones entre grupos armados ilegales y las advertencias de ejecutar acciones violentas sin importar la presencia de civiles.

Líderes de la zona denunciaron que campesinos de por lo menos cuatro veredas decidieron salir a buscar refugio al corregimiento de El Plateado y a la cabecera municipal.

La Secretaría de Gobierno Municipal reportó que 190 ciudadanos están en el primer poblado, y los demás en el segundo lugar mencionado.

En las últimas horas empezó a circular un audio en el que un presunto integrante de la Segunda Marquetalia señala que la guerra entre ellos, el ELN, el Ejército y las disidencias de las Farc, no distingue entre combatientes y civiles.

Asimismo, pidió no transitar en vehículos por los sectores de Puerto Rico, Sinaí, La Cacharra, Hueco Lindo y Los Pinos, pues tienen preparada una emboscada contra cualquiera de sus enemigos.

El hombre también solicitó que las comunidades “no se presten” para efectuar asonadas y expulsiones contra la Fuerza Pública, pues van a actuar así haya campesinos en medio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *