Agenda cultural que desarrolla Unicauca durante estos días de semana santa

Spread the love

Panteón de los Próceres:

–       Exposición sobre la tipografía de la Universidad del Cauca, una línea de tiempo, dirigida por el grupo de investigación que lidera la profesora de la Facultad de Artes, Laura Sandoval.

–       Guías al interior del Panteón de los Próceres con las explicaciones sobre este espacio en donde se rinde homenaje a la memoria de quienes aportaron a la construcción de la Nación.

 Casa Museo Mosquera

–       Exposición de la nueva Museografía que se viene trabajando desde el año 2020 con el diseño e implementación. Se presentarán dos colecciones, una relacionada con la Historia a partir de la familia Mosquera, y otra de Arte Colonial con las donaciones que ha tenido la Universidad del Cauca en los 195 años.

–       Guía Teatralizada con el grupo de Teatro de la Universidad del Cauca, que se realizará el Lunes Santo. Esta actividad permitirá disfrutar las recreaciones históricas con la vida cotidiana.

–       Exposición sobre la Vida y Obra del Sabio Caldas en la que se darán a conocer todos los aspectos familiares, investigaciones adelantadas, aportes que realizó el Sabio Caldas.

–       Exposición Gastronómica con la presentación de los diferentes platos típicos payaneses como los dulces tradicionales. Se contará con la participación de las cocinas de Mesa Larga.

–       Talleres de Literatura a partir de la historia del General Tomás Cipriano Mosquera, dirigido a los niños y niñas.

Museo de Historia Natural

–       Muestra museográfica que se está desarrollando contextualizada a las especies naturales de la región.

–       Sala Lúdica, un espacio que está acondicionado para el aprendizaje a través de actividades recreativas.

–       Exposición de Biología y su relación con territorios, que está bajo la coordinación de la profesora Olga Lucía Sanabria quien es experta en los temas de etnobiología.

Claustro Santo Domingo

–       Historia y patrimonio cultural de la Universidad del Cauca con la visita a los patios Bolívar y Santander, Paraninfo Francisco José de Caldas. Así mismo, se podrá apreciar los cuatro óleos que engalanan este espacio: Apoteosis a Popayán del Maestro Efraím Martínez, el Tríptico de Andrés de Santamaría, la Fundación de Popayán del Maestro Augusto Rivera y Un Canto a la Escuetería del Maestro Adolfo Albán.

–       Exposición de Pintura Reverdecer, organizada por el Área de Egresados conformada por “Acuarelas” del egresado Gerardo Vejarano Taborda.

Es de resaltar que se contará con estudiantes voluntarios para el recorrido a estos espacios universitarios con una guía completa de historia y su significado a la sociedad.

Exposiciones y Teatro

Exposición “El Tejido como Practica Ancestral de Padilla, Cauca”

Entintados – Bazartes

Entre muros. Memorias de sangre y olvido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *