Ya se restableció el servicio de recolección de basura en los 12 municipios donde la empresa URBASER presta sus servicios

Spread the love

Se normalizò  en Popayàn como en otros once municipios del Cauca, la recolección de basuras o de residuos sòlidos luego del nuevo acuerdo entre las autoridades locales y regional con las comunidades de La Yunga, Rìo Hondo y El Tablòn, zonas aledañas al rellano sanitario Los Picachos.

Durante la reunión que se prolongò por varias horas, asistieron el alcalde, Juan Carlos Lòpez Castrillòn y el gobernador del Cauca, Elìas Larrahondo Carabalì acompañados de sus respectivos  equipos de gobierno y obviamente los voceros de las comunidades. E

El mandatario local expresó que los compromisos se han cumplido en màs del 70%, lo cual se demostró con hechos. De los 36 compromisos adquiridos en el año 2013 se han ejecutado 14 en un ciento por ciento mientras que otros tienen avances significativos.

Asegurò lòpez Castrillòn que  se definió en el acta que se levantò, un cronograma para garantizar los cumplimientos mientras que el concejo municipal de Popayàn y la asamblea del departamento del Cauca harán el control político respectivo.

Ante este nuevo acuerdo, se levantó el bloqueo de la vía de acceso al relleno sanitario y en ese sentido se normalizó la recolección de las basuras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *