La gente de Buenaventura le dio el último adiós a Freddy Rincón y en Cali se harán sus exequias

Spread the love

Entre muestras de cariño e historias que reflejaron la nostalgia del hecho, el féretro del ‘Coloso’ fue despedido en Buenaventura por una caravana que se extendió durante más de un kilómetro y conmocionó la Avenida Simón Bolívar, principal arteria del Distrito costero. Allí nació Freddy Eusebio Rincón Valencia, un 14 de agosto de 1966, creció, inició su carrera deportiva y siempre demostró su arraigo, por eso una multitudinaria procesión lo acompañó a recorrer sitios tradicionales como El Pailón, el barrio La Independencia y Montechino -sector donde está ubicada su casa materna-, para finalizar con un gran homenaje organizado por la Administración bonaverense, en el Coliseo Roberto Lozano, en pleno centro turístico y comercial.

“Esto es solo una muestra de todo el cariño que mi papá dejó en el corazón de las personas. Me enorgullece mucho ver el resultado de todo lo que él generó y sabíamos que teníamos que venir acá para que se despidiera de su tierra y de su gente”, expresó Sebastián Rincón, hijo del exfutbolista. Freddy Steven Rincón, hijo del futbolista, explicó que, “el viernes (15.04.2022) volveremos a trasladarlo a Cali, a las 10:00 a.m., para conservar el cuerpo un poco más, y el sábado tenemos programado llevarlo al estadio y luego, proceder con su entierro en horas de la tarde”.

El cuerpo estará en cámara ardiente en el estadio olímpico Pascual Guerrero, donde, a partir de las 12 del día y hasta las 4 de la tarde, sus seguidores podrán darle el adiós y su gratitud. Las exequias se realizarán en el cementerio Metropolitano del Sur.

La Alcaldía de Santiago de Cali, en cabeza del alcalde Jorge Iván Ospina Gómez, continuará acompañando a familiares, amigos cercanos y seguidores del icónico futbolista con el apoyo logístico necesario para que se realice una despedida a la altura de su grandeza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *