Vuelve la tradicional fiesta del Santo Ecce Homo, patrono de Popayán

Spread the love

Después de 2 años (2020-2021) donde la Fiesta no se desarrolló normalmente debido a la pandemia del COVID-19, regresa este año con más fuerza y devoción. la Junta Pro Culto al Santo Ecce Homo de Popayáninvita a Colombia y al mundo entero a que del 16 de Abril al 1 de Mayo de 2022 se unan a la Fiesta del Santo Patrono de la ciudad tanto de forma presencial, como de forma virtual, a través de las redes sociales de Facebook (@JuntaSantoEcceHom) e Instagram (@juntasantoeccehomo).

La Fiesta inicia con el Quincenario del 16 al 30 de abril el cual se transmitirá todos los días a las 7 PM por el Facebook Live, el 23 de abril la tradicional procesión de bajada desde las 6 PM en recorrido desde Belén a San Francisco, el 30 de abril las Vísperas desde las 6 PM en el Templo de San Francisco y culmina el 1 de mayo, el Día Internacional del Trabajo que es caracterizado por las marchas, manifestaciones y protestas en una y otra parte del mundo, pero Popayán es la excepción a la regla, aquí se lleva a cabo con la monumental procesión de subida desde las 9 AM en recorrido desde la iglesia de San Francisco hasta el templo de Belén.

Durante la Fiesta del Santo Ecce Homo no hay clases sociales, no se distingue el campesino del indígena o del citadino, mucho menos se resalta la edad o el género de las personas participantes, solo existe la unión de todo un pueblo en torno a la fe del Rey y Salvador del Mundo. Es por ello que los payaneses que conforman la junta y los devotos tienen hoy más firme que nunca, el compromiso de salvaguardar una tradición tan antigua como esta y reafirmar a nuestro Patrono como un gran defensor de la ciudad.

Los Miembros de la Junta año tras año recorren las calles de la ciudad de Popayán, recogiendo, puerta a puerta, la Ofrenda en Pro de la Fiesta del Santo Ecce Homo. Los fieles devotos, desde la moneda más sencilla, han aportado voluntariamente para magnificar la Fiesta que honra al Santo Patrono.

Este año por motivos de Bioseguridad derivados de la pandemia del COVID-19, la colecta de la Ofrenda será virtual a través de las cuentas de DAVIPLATA y NEQUI 3004381877 y la Cuenta Corriente de DAVIVIENDA 000307084525, mediante las cuales cada devoto podrá una vez más hacer su aporte con amor para la realización de este magno evento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *