
Incalculables pérdidas materiales arrojó el desbordamiento de una quebrada que tributa a la represa de la Salvajina en Suárez.
El sábado se presentó el represamiento y avenida torrencial de las aguas de la quebrada Tamboral, en la parte alta del embalse de la Salvajina, causando destrozos en un hotel y varios negocios de comestibles rústicos del sector, concurrido de paseantes.
Un fuerte aguacero causó deslizamientos sobre la quebrada que aumentó de caudal y se desbordó originando una avalancha…Hay varios sectores incomunicados en la zona de Mindalá, El Tamboral y La Turbina, donde los organismos de socorro llegaron para evacuar a los pobladores y turistas poniéndolos a salvo.
Defensa Civil y Unidad Municipal de Riesgo de Desastres de Santander y Suárez evalúan las pérdidas materiales. No hubo desgracias personales que lamentar, indicaron.