ANUC Cauca se pronuncia sobre el uso de su nombre en eventos que no son de su conveniencia

Spread the love

La Federación de Usuarios Campesinos del Cauca ANUC FEDEANUC, en cabeza  de su Junta Directiva, informa a los diferentes medios de comunicación y a la  comunidad en general, que esta federación está legalmente constituida desde el  pasado 3 de marzo del 2022. Además, FedeAnuc es la única organización  campesina en el departamento del Cauca, que está reconocida por la Anuc Nacional  y por ello es la única organización departamental en el Cauca que está autorizada  para usar el nombre de la Anuc así como la razón social, símbolos y siglas. Lo  anterior fue expresado por la Anuc Nacional través de la resolución No. 001 del 2022  del 18 de marzo del mismo año, por medio de la cual se acepta la afiliación de  FedeAnuc y se reconoce su representación. 

FedeAnuc manifiesta a las instituciones, medios de comunicación y especialmente  a los campesinos y campesinas afiliados a la Anuc en el departamento del Cauca,  que FedeAnuc es la organización que los representa ante la Anuc Nacional, y es la  única organización que puede expedir cédulas campesinas en el Cauca. FedeAnuc  hace parte de la Mesa de Derechos Humanos por la Defensa de la Vida y los  Territorios del Sur Occidente Colombiano, a través de la cual se tienen acuerdos  pactados con el Gobierno Nacional, a su vez que se realiza el seguimiento al  cumplimiento de estos. 

FedeAnuc desautoriza a otras organizaciones que están usando el nombre de la  Anuc para realizar diferentes actuaciones y no asume las responsabilidades por los  efectos de estas. Finalmente, se solicita a las diferentes instituciones públicas y  privadas del país, el apoyo y colaboración para que la federación pueda cumplir a  plenitud sus objetivos y funciones en beneficio de campesinos y campesinas del  Cauca.

FOTO DE ARCHIVO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *