Concejo municipal continua con el seguimiento a cada secretaria sobre la ejecución presupuestal del año 2021

Spread the love

El Concejo Municipal continúa con el seguimiento a la ejecución presupuestal durante la vigencia 2021 y a los planes de acción propuestos por las Secretarías y entes descentralizados para este 2022.

Este lunes le correspondió a la Secretaria de Gobierno socializar ante la Corporación, cuántos y cómo se invirtieron los recursos el año anterior, además de la proyección que se tiene hecha para la presente vigencia.

Esta Cartera para el año 2021 contaba con una disponibilidad de aproximadamente 14 mil millones para inversión en los diferente programas, de los cuales, a corte 31 de diciembre, se ejecutaron cerca de 9 mil millones de pesos, que corresponden a solo el 61.62%.

Frente a este hecho, la Concejala Martha Ágredo, proponente del debate expresó que; “Para el Concejo es muy importante saber en qué se están invirtiendo los recursos de los programas sociales y de las políticas públicas. Nos preocupa que hay un histórico de bajas ejecuciones en esta Secretaría por lo cual hemos hecho un llamado a la Administración Municipal para que se adopte un plan de contingencia que permita dinamizar la inversión para el año 2022”.

En este mismo sentido se manifestaron los demás Concejales, quienes también insistieron en la necesidad de que la Secretaría estructure un plan de acción que permita el fortalecimiento de programas como seguridad, juventud, espacio público, entre otros.

FOTO DE ARCHIVO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *